image:filtered light in the forest

Toxics Cleanup Program

Photo: view of historic Tacoma Smelter

Penacho de la Fundidora Tacoma

Por casi 100 años, la Compañía Asarco operó una fundidora de cobre en Tacoma.  Los contaminantes en el aire provenientes de la fundidora se depositaron en la superficie de la tierra en más de 1,000 millas cuadradas (mapa en inglés) de la cuenca de Puget Sound.  Arsénico, plomo y otros metales pesados todavía se encuentran en la tierra a consecuencia de esta contaminación.

¡Dirt Alert!

El arsénico y el plomo pueden dañar su salud.  Usted puede estar expuesto al ingerir o inhalar accidentalmente tierra contaminada.

Los niños están especialmente en riesgo porque ponen sus manos y juguetes sucios en sus bocas, y porque sus cuerpos pequeños todavía están creciendo y desarrollándose.

Usted puede tomar Acciones Saludables simples para protegerse a usted y a su familia contra la contaminación en la tierra.

¿Qué está haciendo Ecología?

En 2009, el Estado de Washington recibió una liquidación de Asarco, incluyendo $94 millones para pagar por la limpieza del Penacho de la Fundidora Tacoma.  Algunas de las formas en que Ecología está usando esta liquidación para proteger la salud humana son:

Enlace a la página de la Salud afecta Enlace al arsénico y los efectos del plomo página web Alerta de Suciedad! (Dirt Alert!) Enlace a ¡Alerta de Suciedad! (Dirt Alert!) página web
Programa de Limpieza y Muestreo en Jardines Enlace a la página web Limpieza de Jardines Programa de Seguridad del Suelo Enlace a la página web de Programa de Seguridad del Suelo

Planeamos agregar más material que hay disponible en el sitio web en inglés.

¿Cómo puedo obtener más información?

Usted puede ponerse en contacto con su departamento de salud local para obtener panfletos y servicios en español.

Vea esta página en inglés (View this page in English)